Publicaciones de la Red de Universidades Jesuitas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Publicaciones de la Red de Universidades Jesuitas por Materia "Afición"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemFutbol como necesidad: El equipo León: símbolo de identidad(Universidad Iberoamericana León, 2014) Padilla Padilla, AlejandraEl futbol ha sido un deporte que a lo largo de la historia ha tomado importancia creciente para la sociedad. Muchos lo consideran una pérdida de tiempo o una cortina de humo frente a decisiones de gobiernos o grupos de poder. No obstante, y aunque en torno al futbol se mueve mucho dinero y muchos intereses, también da cauce a emociones colectivas. Una de las aficiones que siempre ha destacado en el país es la del Club León, debido a la fidelidad de sus seguidores a pesar de las adversidades. Por ello, y para ilustrar los conceptos desarrollados, se analiza su caso particular
- Ítem¿Televisión y futbol para jodidos? El fútbol televisado en México y su impronta cultural(Universidad Iberoamericana León, 2014) Varela Hernández, SergioSe propone que el ingreso de la televisión al futbol profesional mexicano en 1956 marca la fundación contemporánea de este deporte. El futbol se convierte en un producto configurado por y para la televisión. Es en este sentido que el futbol televisado es un referente que dota de orientaciones simbólicas y culturales a los aficionados. Simultáneamente, los aficionados van a experimentar y practicar su afición al futbol profesional bajo la influencia del producto futbolístico televisado. Ambos procesos están inscritos en la lógica del melodrama, que más que un género literario es un referente cultural de la vida cotidiana de los aficionados y de la creación de productos culturales, como el futbol profesional televisado.