Maestría en Administración Organizacional
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Administración Organizacional por Autor "Gómez Tapia, Santiago Gerardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPropuesta de mejora para la gestión interna en el desempeño del personal administrativo del área de compras y almacén de la Universisad Iberoamericana León(Universidad Iberoamericana León, 2021) Gómez Tapia, Santiago Gerardo; Guizár Montúfar, RafaelEn la actualidad las organizaciones se basan como clave para determinar su éxito en la forma en que aprovechan el trabajo de sus empleados, y que éstos son un recurso sumamente valioso; que estén comprometidos y se sientan felices de realizar las funciones que desempeñan. La tarea de evaluar el desempeño constituye un aspecto básico de la gestión de Recursos Humanos en las organizaciones. La evaluación del desempeño constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna. Para Sastre y Aguilar, "la evaluación del desempeño es aquel proceso sistemático y estructurado, de seguimiento de la labor profesional del empleado, para valorar su actuación y los resultados logrados en el desempeño de su cargo” (Sastre y Aguilar, 2003). Sánchez y Bustamante (2008) señalan que las organizaciones necesitan conocer cómo están desempeñando sus labores los empleados, a fin de identificar quiénes efectivamente agregan valor y cuáles no; para esto se lleva a cabo la evaluación del desempeño, en donde es posible asignar calificaciones a los empleados. Con esta evaluación de desempeño se pueden llegar a desarrollar de manera integral sus habilidades o conocimientos y así potencializar las habilidades de los empleados para tener un crecimiento en la empresa y ayudar o promover en las diferentes áreas. (Sánchez y Bustamante, 2008). Al evaluar el desempeño, la organización obtiene información para la toma de decisiones, para este estudio de caso que se presenta, el cual busca encontrar alguno de los factores internos y/o externos que puedan determinar ciertos problemas al evaluar al personal administrativo del área de compras y almacén, con ello se busca la mejora en la evaluación interna y así como proponer una estrategia para su mejoramiento. Se considera importante la investigación, porque nos va a mostrar cómo mejorar la evaluación del desempeño del personal administrativo del área de compras y almacén de la Universidad Iberoamericana León, el tipo de estudio que se realizará será explicativo.