Maestría en Medio Ambiente con Enfoque en Sustentabilidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Medio Ambiente con Enfoque en Sustentabilidad por Materia "México"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCaracterización de la comunidad de peces de Las Musas muncipio de Manuel Doblado, Gto.(Universidad Iberoamericana León, 2017) Valtierra Vega, María TeresaLa similitud de las especies de peces se calculó a través del Índice de Sørensen y se determinó durante los diferentes meses de muestreo, estableciéndose que la comunidad de peces se comporta con una mayor similitud entre los meces de diciembre y febrero con un índice de 0.01. El porcentaje de las diferentes especies de peces nos muestra el comportamiento de las diferentes poblaciones, donde la especie P. mexicana representó la mayor incidencia con un 84.74 %, mientras que O. niloticus se presentó con un 15.25 %. Un rubro de suma importancia a señalar es la presencia de la escasa presencia de O. niloticus.
- ÍtemEducación ambiental en materia de sustentabilidad : la precepción del alumno del Instituto Tecnológico de León, GTO.(Universidad Iberoamericana León, 2019) Alba Reyes, Jesús Israel; Álvarez Gutiérrez, IvonneLas problemáticas ambientales que actualmente se enfrentan, han exigido la necesidad de tomar acciones que permitan reducir los impactos negativos que con las actividades diarias se le ocasionan al medio ambiente. En este trabajo de investigación, se analizó la percepción de los alumnos del Instituto Tecnológico de León (ITL) acerca de la pertinencia de la materia de desarrollo sustentable a fin de identificar las áreas de oportunidad, tanto como las rutas de mejora para la revisión de contenido temático de la materia. De igual manera se examinó la necesidad de tomar como punto de referencia para el contenido temático el perfil de cada una de las ingenierías del ITL. La metodología utilizada en esta investigación es de corte cuantitativo y cualitativo, misma que constó de dos fases: la primera fue la elaboración de los instrumentos de medición, los cuales se diseñaron en colaboración de un comité técnico, en la segunda fase se estableció el perfil de la población con la que se trabajó, en donde fueron considerados tanto alumnos de nuevo ingreso como aquellos que cursaron la materia y, por ende, se encontraban trabajando en sus proyectos en el sector laboral (residentes). Los datos obtenidos se analizaron mediante técnicas básicas de estadística y se procesaron para su interpretación a fin de establecer las conclusiones y las recomendaciones.