Maestría en Análisis y Desarrollo de la Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Análisis y Desarrollo de la Educación por Materia "Educación basada en competencias"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLas Prácticas docentes empleadas en la asignatura de español para el desarrollo de la competencia lectora en alumnos de primero de secundaria(Universidad Iberoamericana León, 2018) Ramírez Cíntora, ItzelLa elección y aplicación del método permitió observar la práctica docente, ya que como se ha planteado en el objetivo general, nuestra intención era describir y analizar si lo que realizan los docentes de la asignatura de español tiene un impacto significativo en el aprendizaje de los alumnos, en cuanto a la competencia lectora, y como se observó, lo hubo, en una cuestión mínima. Por lo que, retomando a Ausbel (1983) el alumno al ser inmerso en actividades de lectura y escritura, donde el docente es un modelo, por su mediación el estudiante desarrollará las habilidades, actitudes y conocimientos que exige el proceso de la competencia lectora.