Maestría en Análisis y Desarrollo de la Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Análisis y Desarrollo de la Educación por Materia "Didáctca"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemModelo didáctico del razonamiento matemático en estudiantes de nivel secundaria(Universidad Iberoamericana León, 2018) Domínguez León, Xochitl Vanessa; Torres González, Luis AdolfoUn buen Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) en matemáticas, es fundamental para que el ser humano desarrolle procesos lógicos de pensamiento, capacidad crítica y mejore su crecimiento personal. Las técnicas didacto-pedagógicas basadas en significados favorecen e incrementan las habilidades y razonamiento matemático asociándolo a la vez con la realidad cotidiana. Para esta investigación se revisaron publicaciones que analizan las dificultades de los alumnos al incursionar el estudio del álgebra, diseñando prácticas de laboratorio matemático, basadas en una actividad de acercamiento a la precisión del lenguaje algebraico, su significado y la conceptualización visual. En el desarrollo de la didáctica se puso especial interés en la interrelación entre la comprensión conceptual, la destreza procedimental y aplicabilidad, creando un modelo didáctico sencillo que favorezca el desarrollo lógico-matemático.