Maestría en Logística Internacional y Cadena de Suministros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Logística Internacional y Cadena de Suministros por Autor "Ramos Arévalo, Sindri Deyanira"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAnálisis de las condiciones actuales del sistema push y su efecto en la gestión de la cadena de suministro de un distribuidor de material y equipo eléctrico, 2020(Universidad Iberoamericana León, 2021) Compeán Maldonado, Martha Elena; Ramos Arévalo, Sindri DeyaniraEste trabajo consiste en el análisis de las condiciones actuales del sistema push y su efecto en la gestión de la cadena de suministro de un distribuidor de material y equipo eléctrico, se presentan las principales variables que intervienen en el modelo de reabasto de planeación de la demanda, así como el análisis de factores internos y externos, la problemática surge de la gestión del inventario y bajas ventas en el sector de la construcción como resultado de la poca inversión pública y privada en México, bajo este escenario, la presente investigación se realiza con el objetivo de identificar los efectos del sistema push en el desempeño de la cadena de suministro, con base a la metodología de estudio del caso, obteniendo información del Sistema de Gestión de Calidad del 2018- 2019. Se recopiló y analizó información de cinco proveedores encontrando la oportunidad de mejorar en promedio 14.6% el nivel de servicio, para mejorar la gestión de inversión del inventario que resulta crítica para el distribuidor, finalmente se recomiendan acciones para mitigar algunos efectos negativos y mejorar la gestión de la cadena de suministro.
- ÍtemEclectic Management System "EMS"(Universidad Iberoamericana León, 2018) Mery Perez, Serena Christine Kvist; Ramos Arévalo, Sindri DeyaniraLas normas ISO 9000 han resultado desde 1987, un fenómeno significativo, dado el impresionante crecimiento de los registros de las normas ISO 9001 en varios países y diferentes organizaciones en todo el mundo. Comenzó como una herramienta clave para permitir la creciente internacionalización de los negocios y la necesidad de estándares comunes de sistemas de gestión de calidad. La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad es un proceso voluntario que está respaldado por los objetivos, la motivación y las políticas adecuadas de la organización. Cada vez más empresas de todo el mundo deciden certificarse según las normas ISO 9001, a veces la decisión la toma la empresa y, a veces, es una solicitud de los clientes, proveedores u otras partes interesadas. Esto se debe a una mejor calidad en los productos y / o servicios de la empresa y, por supuesto, para obtener la satisfacción del cliente. La calidad y la satisfacción del cliente van de la mano cuando se trata de empresas que desean aumentar y agregar valor a su negocio.