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dc.contributor.authorGatica Hernández, Itzel.
dc.date.accessioned2019-08-14T18:03:42Z
dc.date.available2019-08-14T18:03:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationUniversidad Iberoamericana León.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.leon.uia.mx/xmlui/handle/20.500.12152/99933
dc.descriptionEn este estudio, se observó que el grado de conocimiento adquirido después de la intervención educativa en diabetes tuvo un incremento ligero al final del estudio, evidenciando que una intervención educativa en diabetes es exitosa ya que favorece acciones de autocuidado como: el incremento de actividad física, mejora ligeramente las características de la alimentación y la disminución de IMC. También se incrementan los pacientes controlados metabólicamente.es_MX
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuasi experimental, en pacientes con diagnóstico de DM2 y síndrome metabólico, que acuden a consulta a la unidad de especialidades médicas de enfermedades crónicas (UNEME EC) en la ciudad de Celaya, de septiembre de 2016 a marzo de 2017. En el estudio se incluyeron 49 pacientes mayores de 20 años de edad; para evaluar el grado conocimientos en diabetes, se aplicó el instrumento DKQ24, para evaluar el control metabólico se tomaron en cuenta parámetros antropométricos y bioquímicos, los instrumentos se aplicaron antes y después de la intervención educativa en diabetes. Para el análisis estadístico se utilizaron pruebas t de Student y chi cuadrada (X2), utilizando el paquete estadístico SPSS.20.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana Plantel León.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Iberoamericana León.es_MX
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de la Maestría en Nutrición Clínica.;
dc.subjectDiabetes.es_MX
dc.subjectControl metabólico.es_MX
dc.subjectDieta para enfermos.es_MX
dc.subjectNutrición.es_MX
dc.titleIntervención educativa en diabetes y nivel de conocimientos y control metabólico en pacientes con DM2.es_MX
dc.typeThesises_MX


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