Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Martínez, Luis Daniel.
dc.date.accessioned2015-09-15T16:56:41Z
dc.date.available2015-09-15T16:56:41Z
dc.date.issued2015-09-15
dc.identifier.isbn978-607-8112-15-9
dc.identifier.urihttps://repositorio.leon.uia.mx/xmlui/123456789/99759
dc.descriptionDurante las últimas décadas, disciplinas como el diseño y la comunicación han ganado su autonomía con respecto al campo de las artes; todas ellas han creado, de forma particular, teorías convenientes para formalizar su práctica y forjado sus propias historias. El presente libro representa un esfuerzo colectivo cuya coincidencia es la divulgación de trabajos que despierten el interés ya no por encontrar respuestas inmediatas, sino por seguir cuestionando conscientemente los lugares propios de nuestra profesión.es_MX
dc.description.abstractA lo largo de los ensayos presentados podemos advertir las diferentes manifestaciones de la imagen y se ha afirmado que el discurso visual es un artificio humano que comunica y discrimina entre lo que puede decirse y lo que debe decirse convenientemente para algunos y simula una conveniencia para todos. El diseño gráfico, pues, elabora mensajes sintéticos que resuelven problemas de comunicación analizando situaciones sociales en tiempo presente para propiciar mejoras en el futuro inmediato. Propiciar nuevas rutas de pensamiento, actitudes y formas simbólicas de la cultura que procuren el bien plural es, sin duda, tarea de la comunicación visual.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana León.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseriesDifusión de la Investigación;
dc.titleApuntes artificiales sobre la visualidad en el arte, el diseño y la comunicación.es_MX
dc.typeBookes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record