Caracterización del sistema de actividad del trabajo colaborativo en el aprendizaje del diseño a nivel superior.
Fecha
2014-06-06Autor
Castañeda Pineda, María del Carmen.
Cuevas de la Garza, María Susana.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se caracteriza, desde la perspectiva de la Teoría de la Actividad, el sistema bajo el cual dicho equipo resuelve el problema de diseño. Retomamos el enfoque de la Teoría de la Actividad porque es un modelo que tiene como base el trabajo colectivo y porque es un enfoque que está orientado por el objeto, lo que significa que las actividades que fungen como unidades de investigación son aquellas que apuntan hacia la consecución del objeto de actividad
de los actores involucrados. Con base en la Teoría de la Actividad se plantea la pregunta de investigación: ¿cuál es el sistema de actividad del Taller de Síntesis y
Evaluación? y del modelo del sistema vienen las posteriores interrogantes de la
investigación; ¿qué herramientas median en la consecución del objeto?, ¿qué normas se establecen? y ¿cómo se dividen las labores?.