Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Alcantar, Víctor Israel.
dc.date.accessioned2013-11-29T17:59:17Z
dc.date.available2013-11-29T17:59:17Z
dc.date.issued2013-11-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.leon.uia.mx/xmlui/123456789/99691
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo indagar sobre las causas principales que están provocando la reprobación reiterada de los estudiantes del CONALEP Plantel León III en periodo ordinario. Por lo anterior, se describe en cuatro capítulos el contexto que abarca toda la información respecto a los factores que inciden en este fenómeno. Posteriormente se hace un dictamen de las conclusiones, señalando en esta parte las estrategias a seguir para reducir el número de discentes reprobados.es_MX
dc.description.abstractLa deserción, la reprobación y la eficiencia terminal son los tres indicadores más relevantes que se utilizan para evaluar la eficiencia del sistema educativo en todos los niveles. Sin embargo, el índice de reprobación permite conocer el “porcentaje de alumnos que no han obtenido los conocimientos necesarios establecidos en los planes y programas de estudio de cualquier grado o curso y que, por lo tanto, se ven en la necesidad de repetir ese grado o curso”es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana León.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseriesMaestría en Competencias para la Innovación Educativa;
dc.subjectFracaso escolar.es_MX
dc.subjectMediciones y pruebas educativas.es_MX
dc.subjectEstudiantes- Calificaciones.es_MX
dc.subjectExámenes- Educación.es_MX
dc.subjectRendimiento académico.
dc.titleEstrategias de mejora para reducir la reprobación reiterada en el CONALEP plantel León III.es_MX
dc.typeThesises_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record