Show simple item record

dc.creatorRomero, Rosalinda
dc.creatorInciarte, Nerylena
dc.creatorGonzález, Odris
dc.creatorGarcía-Gavidia, Nelly
dc.date2010-07-19T15:02:52Z
dc.date2011-04-15T21:55:44Z
dc.date2010-07-19T15:02:52Z
dc.date2011-04-15T21:55:44Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2012-06-21T14:12:15Z
dc.date.available2012-06-21T14:12:15Z
dc.date.issued2012-06-21
dc.identifierCPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2009, no. 9, www.uv.mx/cpue
dc.identifier1870-5308
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/9133
dc.identifierhttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/9133
dc.identifier.urihttps://repositorio.leon.uia.mx/xmlui/123456789/63393
dc.descriptionLa educación integradora es el proceso consistente en acoger en la escuela a todos los niños, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales u otras. Esto supone convertir la escuela en un espacio de democratización y participación de la sociedad, en la cual la actuación proactiva del docente es vital. Por ello, el objetivo de la presente investigación es describir la visión que poseen los docentes inmersos en el proceso de integración educativa, considerando que ellos son apoyos favorecedores de este proceso. Se utilizó una metodología cualitativa, realizando entrevistas y cuestionarios a 22 docentes de cuatro escuelas de la región que efectúan integración de niños con necesidades educativas especiales. La razón más importante para realizar integración en las escuelas es la oportunidad de formación, crecimiento, y también como un reto que enfrentar, en el que predominan el desarrollo de valores tales como el amor, respeto y solidaridad.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectIntegración educativa
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.titleIntegración educativa: Visión de los docentes en cuatro escuelas venezolanas
dc.typeArticulo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record